¿Se puede jugar mejor al fútbol?

Puede que el de ayer, sea el partido perfecto de un equipo ante otro que no jugó al nivel que venía demostrando, quizá porque el equipo local salió a jugar al 100% contra su rival histórico, mientras que el visitante salió a jugar por debajo de su 100% contra un rival de liga. La diferente motivación de uno y otro equipo era palpable, con que intensidad, con que ganas, que derroche físico en la presión para recuperar el balón, ...sencillamente espectacular, incluso para los que no sean del F.C. Barcelona. A la mayoría le gustaría el juego combinativo del Barcelona, pero ¿y la presión para recuperar el balón? espectacular.
Se puede ganar 5 a 0, pero pocas veces se ha visto un 5 a 0 dominando la posición y posesión del balón como lo ha hecho este equipo ante un grande de Europa, entrenado por el que muchos opinamos que es el mejor entrenador del mundo por haber ganado ligas en cada pais donde ha entrenado, pero como bien dijo anoche Pep, dejemos que el tiempo juzgue quien ha sido el más grande de todos los tiempos. Esta claro que este Barcelona es ya el mejor de su historia en cuanto a juego, resultados y copas, no sólo por los éxitos, sino por el modelo y filosofía de juego, llegando a hacer un rondo gigante de 10:10 en el Camp Nou ante todo un R. Madrid.
Sólo falta que a Xavi Hernández le den lo que se merece, el Balón de Oro.
En resumen, dejo mi frase del facebook, que dice mi opinión del partido tan grande vivido anoche:
Espectacular espectaculo de especialistas con el balón en los pies. No sólo es el momento con balón del Barça lo que es diferente, es el momento sin balón lo que les hace distintos, la intensidad en la presión para recuperar rápido el balón y hacer a su rival perderlo enseguida. Estoy seguro que esta naciendo un modelo de fútbol en toda España gracias al modelo Barça.

No hay comentarios: