La remontada del Aguilarense tiene un nombre propio, José González - Minuto 90

CLASIFICACION
EQUIPOP.J.P.G.P.E.P.PGFGCPtos
Betis C1291218528
Antoniano12822221226
Rociera1282219626
San Juan1281318825
Utrera12723171123
Paradas12633121021
Brenes12534171318
Arahal12534161118
Castilleja12435161415
La Barrera12426161714
Cerro Águila12345181713
San José12336132012
Espeleño12336122012
Aguilarense12336111612
Montilla1218381011
La Voz12246132210
Dos Hermanas121567168
Higuerón1220104296
Minuto 90. 16 de Noviembre de 2010 | García Román

Faltaban tres semanas para que empezara la liga y el Aguilarense no había comenzado ni tan siquiera a entrenar. Llegó una nueva junta directiva y hablaron con José González para que siguiera al frente del equipo. Fueron muchos los amigos y conocidos, entre los que me incluyo, que se lo desaconsejamos. González es un hombre que poco a poco se va labrando un importante currículum en el fútbol cordobés, es lamentable que sólo haya tenido oportunidad de disfrutar de un paso fugaz por la Tercera División en el desaparecido Villanueva, y hacerse cargo de este proyecto parecía un suicidio. Los foros eran un hervor de comentarios hablando de que "el Aguilarense será el Baena del año pasado", pero a González Manjón le gusta más el fútbol "que comer con los dedos" y viendo que las esperanzas de entrenar en una categoría superior se habían esfumado, no dudó en dar el sí a la propuesta aguilarense.

Comenzó entonces una carrera contrarreloj por confeccionar una plantilla medio digna para competir en la categoría, pocos hombres conocen mejor el fútbol cordobés que él, así que empezó a tirar de jugadores recién salidos de juveniles, futbolistas de pueblos cercanos de Preferente, descartes de otros equipos... todo con una importante limitación económica, cualquiera que le pegara medianamente al balón servía para su proyecto, él ya se encargaría de ensamblar las piezas, y en eso sigue, tras dos meses y medio de trabajo dispone de 16 jugadores en plantilla, por lo que busca ampliar el grupo, pero algo ha cambiado sustanciosamente, en las ocho primeras jornadas apenas había sumado dos puntos, y su equipo figuraba último destacado, en las cuatro siguientes, se ha convertido en el equipo revelación, logrando los mejores números de los 16 equipos participantes en esta Primera Andaluza, nada menos que diez de los doce puntos posibles ha sumado, y el equipo ha salido de los puestos de descenso y se he convertido en el mejor clasificado de los representantes cordobeses, González no canta victoria y sabe que resta mucho camino por recorrer hasta lograr la permanencia.

P. A qué se debe este cambio experimentado por el equipo.

R. Fundamentalmente, a que empezamos muy tarde la pretemporada, y el primer mes de competición nos pilló acoplandonos, a raíz de que llegó el primer resultado positivo la plantilla se ha hecho fuerte, los chavales se han involucrado al máximo y estamos consiguiendo los resultados que nos estábamos mereciendo por juego.

P. Supongo que vuestra filosofía será ir partido a partido

R. Sí, somos conscientes de que el ganar está muy bien, pero tenemos claro que los logros de la semana pasada no sirven de nada, tenemos que seguir trabajando cada jornada, para seguir escalando puestos en la clasificación para no tener que sufrir a final de temporada.

P. Donde ves al equipo al final de liga.

R. Todavía es muy aventurado decirlo, pero si mantenemos este comportamiento, estaremos en una posición que nos permita afrontar el final de temporada sin grandes agobios.

P. Parte de culpa de esta buena trayectoria, sin duda, la tienes tu.

R. Yo intento generar un clima de confianza entre la plantilla y el cuerpo técnico, aporto mi granito de arena, pero lo fundamental es el trabajo de la plantilla, joven, con mucha hambre de fútbol y con mimbres para hacerse futbolistas de otro nivel.

P. Cómo se entiendes que con jugadores en su mayoría de Preferente y desechados de otros clubes, seas ahora el equipo cordobés mejor clasificado.

R. Eso es bonito, pero no deja de ser anecdótico, a final de temporada veremos donde llegamos y haremos los análisis, yo estoy muy orgulloso de mi plantilla y no cambio a ningún jugador de mi plantilla por ningún otro.

P. Muy contento con los que tienes, pero añoras algún jugador más.

R. La plantilla es corta, estamos intentando reforzarla pero no es fácil por la escasez de jugadores y por nuestra económía, necesitamos más jugadores para afrontar un once de garantías cada semana.

P. Esta sin mas, no podreis contar con Julio Cruz.

R. Es una pena porque está en un gran momento, está haciendo una campaña excelente, pero tenemos la suerte de contar con dos grandes porteros y tengo claro que Conejo va a estar a un buen nivel porque así lo está demostrando en los entrenamientos.

P. Como has comentado antes, el pasado no importa, a la vuelta de la esquina está el Castilleja dispuesto a romperos la racha.

R. Sabemos que es un equipo con jugadores contrastados en la categoría, como Dani Lara, Luque… es un campo difícil, pero si estamos en la línea actual, y salimos concentrados, tenemos opciones de sacar algo positivo.

No hay comentarios: