Carlos Terrazas firma en el Guadalajara.

Me alegro de este fichaje, un entrenador caballero dentro y fuera del terreno de juego, lo vimos por Antequera hace 3 temporadas con el R. Jaén, luego he coincidido con él en varios campos y hemos llegado a hablar varias veces, sobretodo por mi interés de conocer a alguien como él, lo admiro.
Carlos Terrazas es de los entrenadores que viaja y ve varios partidos durante el fin de semana. La última vez que lo vi fué hace un par de semanas en Écija, anteriormente lo vi en Almeria, Cádiz, Lucena, Murcia...la temporada pasada igual, repetimos viendónos en varios partidos, según hablé con él, desde que dimitió en Jaén la temporada pasada ha visto varios partidos de todos los equipos de la 2ªB, IMPRESIONANTE.
Le deseo lo mejor y desde hoy seguiré al Guadalajara, que tanto por su coqueto estadio como su magnifica afición, desde hoy tiene un grande en el banquillo.
-----------------------------------------------------------------------------------

Guadalajara, 29 sep (EFE). El Guadalajara ha presentado hoy como nuevo máximo responsable del equipo a Carlos Terrazas, experimentado técnico de 48 años que ha entrenado, entre otros clubes, a Real Jaén, Burgos o Baracaldo, y que sustituye al destituido Kike Liñero.

Terrazas, en el acto oficial de presentación celebrado esta tarde en el 'Pedro Escartín', señaló que "vengo a Guadalajara porque creo que aquí se puede lograr el ascenso a Segunda división A". Con contrato hasta el próximo 30 de junio, aunque con opción de renovar por los morados una temporada más, Terrazas aseguró querer "hacer algo grande en Guadalajara, que tenga continuidad" para dejar claro que "no me conformo con ser un revulsivo". Sobre su llegada con el campeonato iniciado, aseguró que "para mí no es un hándicap no haber hecho la pretemporada con el grupo" pues "la liga no ha hecho más que empezar y queda más tiempo del que parece". El nuevo técnico del Guadalajara, que ha disputado seis liguillas de ascenso a Segunda A y sólo logró el éxito con el Real Burgos, dijo no distinguir entre jugar en casa o fuera: "quiero que mi equipo lleve la iniciativa, marcar el ritmo en cada momento", opinó. "Soy exigente con el futbolista, pero del carro tiene que tirar todo el equipo", advirtió Terrazas, quien consensuó que "quien mejor juega suele ganar".

Esta es su trayectoria deportiva:

1994-1996 Zalla (Tercera División) Ascenso a Segunda B.

1996-1999 Athletic"B" (Segunda B) Una fase de ascenso (97/98)

1999-2000 RS Gimnástica (Segunda B) Campeón, fase de ascenso.

2000-2001 Burgos CF (Segunda B) Campeón, fase de ascenso.

2001-2002 Athletic"B" (Segunda B)

2002-2004 Burgos CF (Segunda B) Una fase de ascenso (02/03)

2004-2005 Ceuta (Segunda B) Fase de Ascenso.

2005-2006 Eibar (Segunda A) Destituido tras la 18ª jornada.

2007-2009 Real Jaén (Segunda B) Una fase de ascenso (08/09). Renunció tras la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey frente a la Unión Estepona en la temporada 09/10.

No hay comentarios: