El compromiso del blog

Cuando empecé hace 3 años con esta historía de escribir en un blog, lo hice como cualquier otra persona que empieza su blog, por escribir y compartir información. Ha tenido sus momentos interesantes para unos y menos interesantes para otros, como es lógico, quien ha querido visitarlo para informarse o en ratos de aburrimiento lo ha hecho y también quien ha querido hacer daño y utilizarlo lo ha hecho, ese es el riesgo de estar en un lugar público. Pero como bien dice Xesco Espar en uno de sus libros, "si no corres riesgos en esta vida, no sabes si podrás lograrlo".
Creo que mejor o peor, se está cumpliendo con mi idea inicial de tener un blog propio, siempre intentando actualizarlo, metiendo cualquier cosa que uno crea que le puede interesar a alguien de los que estan ahí frente al monitor, muchos artículos, videos o enlaces no le han interesado a casi nadie, pero mientras haya uno al que le interesara, ya habíamos cumplido el objetivo.
El blog en si, ha tenido dos etapas, una primera muy activa, iniciada desde que participé en la fundación de la U.D. Torcal C.F. y aumentada con el paso a 2º entrenador del Antequera C.F. donde procurábamos informar de la actualidad de la plantilla y del club de nuestra ciudad, precisamente esa época fué un momento álgido del blog, pues la falta de información del club era latente en la ciudad y quizá cubrimos esa carencia. Afortunadamente, después llegaron más blogger, más web que cubrieron esa carencia de información futbolística en Antequera. Aunque paradójicamente, hoy lúnes a las 11:31 de la mañana, aún no vemos ni en la web oficial del club ni por internet lo que ayer hizo el Antequera C.F. en el amistoso ante el Sierra Yeguas...
Tras el parón del blog, más bien, censurado-obligado tras la polémica surgida por el cese de Tello y por adelantarme al dar la noticia ese domingo por la noche, además de decir que no veía correcta ni acertada la decisión a falta de 6 jornadas. Fue algo que me costó salir eventualmente 90 minutos del cuerpo técnico del Antequera C.F. (cesado justo lo que duró la sesión de entrenamiento que tuve que llevar en ausencia de Tello y de Nacho el preparador físico, ya que era lúnes y Nacho los lúnes no podía entrenar) y que a la larga, pesó y sirvió para que abandonara el club, además de servir como excusa-justificante para no pagarme la última mensualidad. Ese parón del blog obligado y exigido por la directiva para poder terminar la temporada en el banquillo del Antequera C.F. como 2º entrenador, al final vino bien, en parte llevaban razón y un miembro de un cuerpo técnico debe saber medir la información que transmite al exterior.
Esta segunda etapa, más particular, con más información casi para entrenadores y sobre entrenadores que sobre otras cosas, menos información colectiva, aunque como es lógico, hablando de los equipos que me preocupan y que en este caso, a los que pertenezco, pero siempre con la lección aprendida de anteriores errores, la experiencia, sea buena o mala, siempre sirve de algo.
Lo cierto, es que la actualización y mantenimiento del blog se esta convirtiendo en una carga, cada vez tengo más ocupaciones y menos tiempo para actualizarlo como hasta ahora, además, por momentos, me planteo, ¿para que seguir con el blog? y es que parece que a algunos les molesta que uno tenga un blog, o mejor dicho, les puede molestar cualquier frase, cualquier palabra, o cualquier noticia que no les sea de su agrado, llegando a realizarme acusaciones personales que como a toda persona, les duele y más cuando te tocan la fibra, y es que a mi el Antequera C.F. es mi fibra, lo he mamado desde chico, desde que iba con los amigos del barrio San José, con mi amigo Petaca y Antonio, desde que me ponía en la barra a vender refrescos con Perico o Juan Pablo, desde que vestí la camiseta del Antequera C.F. en 3ª División y lloré de alegría por cumplir mi primer sueño deportivo y sobretodo desde que me senté en el banquillo del Maulí para disfrutar de la 2ªB al lado de uno de mis maestros y mi padre deportivo, como es José Carlos Fernández Tello y también, como no, gracias a otro de mis maestros, el gran Rafa Paradas, al que muchos le pedían que se fuera y ahora le piden que vuelva, se sabía que se le echaría de menos.
Sin embargo, por la otra parte, también hay gente que te da un empujoncito para que uno siga con el blog, te animan y se declaran seguidores, algo que lejos de engrandecerte, te hace apretarte más y autoexigirte más, pues si el blog lo leyeran cuatro personas, con todo el cariño del mundo a esas posible cuatro personas, seguro que me sería más fácil cerrarlo o al menos no actualizarlo tan a menudo. Pero no deja de sorprenderme allá por donde voy, que alguien se acerque a ti y te comente cualquier dato aparecido en este blog, incluso resulta curioso, leer en otros blogs o web, zonas copiadas de aquí, algo habitual que se suele hacer, siempre y cuando sea interesante lo que uno copia, tal y como yo copio de otros blogs o web.
Ayer, sin ir más lejos, me agradó conocer al entrenador cordobés del Aguilarense, José González, charlamos unos minutos, me causó muy grata impresión y curiosamente sabía más del presente de la plantilla del Antequera C.F. y su entorno, que yo o cualquier otro aficionado antequerano, y es que siempre es bueno conocer gente de este nuestro mundo futbolístico, que como bien dijo él, esta rodeado de gente buena y mala, que te pueden llegar a utilizar para llegar a darse a conocer y luego si te vi no me acuerdo...(me guardo el resto de información, que luego dicen que hablo con rencor...)
En fin, todo esto no es más que para deciros, que intentaremos seguir actualizando el blog, pero se presentan unas semanas-meses complicadas con los inicios ligueros, pues mi primer compromiso deportivo-laboral con la U.D. Melilla se llevará la mayor parte del tiempo libre, y para colmo, mi segundo compromiso deportivo-laboral con el C.F. Alameda se irá convirtiendo en primer compromiso, pues soy una persona que no entiende de comprometerse con alguien o algo a medias, para colmo, si estas dos ocupaciones necesitarán tiempo, he de presentar el proyecto fin de curso del nivel 3 de entrenador y realizar las prácticas para poder formalizar mi situación como entrenador nacional de fútbol, ...y como es lógico, a parte de estas cosas, uno tiene vida privada. Así que, os ruego que comprendáis si el blog no se actualiza como hasta ahora, aunque conociéndome..., seguro que intentaré llevarlo lo mejor posible.

3 comentarios:

David Esparraga dijo...

Muy bien Vicente!! adelante con el blog en la medida de lo posible, y si alguien se molesta por falta de información, que lea atentemente tu artículo y lo entienda. Saludos!!!!!!!!!

Paco Peramos dijo...

Vicen, sabes que siempre estoy con la gente que hace lo que realmente puede y con el sólo fin de informar a los que, quizás, no hacen ni lo que realmente deben.
Desde ATQSUDA mi apoyo y mi cesión de lo que necesites del blog.
Un abrazo amigo y charlamos pronto.

Anónimo dijo...

Gracias a ambos, porque ambos son bloggeros y saben lo que cuesta mantener un blog activo a diario.

Un abrazo a ambos y muchas gracias por vuestra comprensión. Un saludo¡