Maquiles dice adiós a la UD Maracena

Hace unas semanas hablaba de las opciones de varios compañeros del nivel 3 con opciones de entrenar a un equipo de 3ª esta misma temporada. Entre los ya confirmados, Pedro Álvarez en el Vélez y Ortega en el Comarca de Níjar, también había sido confirmado Maquiles en el Maracena. Sin embargo, las prisas son malas consejeras, y más de uno esta viendo que tanto literal como oficialmente nos es imposible entrenar en 3ª de momento.
De ahí que el bueno de Maquiles viendo que legalmente le es imposible tener el carnet de entrenador nacional para el inicio liguero y sabiendo que al menos hasta Diciembre-Enero no lo tendremos, ha decidido dimitir antes de que alguien le ponga el carnet. Es un gesto enorme que le honra como persona y como entrenador, aún sabiendo que perdía la opción de estar en un banquillo de 3ª esta temporada, o al menos, como ya he dicho hasta final de año.
Granada en Juego
Antonio Santisteban vuelve a su casa (GRJ)
Antonio Santisteban vuelve a su casa.

El técnico deja el banquillo maracenero y Antonio Santisteban pasa a relevarlo

Cambio de planes en el seno de UD Maracena. Antonio Ruiz ‘Maquiles’, el hasta ahora entrenador del equipo de Tercera División, ha presentado su dimisión. El motivo de este precipitado adiós, es que Maquiles necesita dar validez al titulo nacional de entrenador que ha cursado, completando las 200 horas prácticas de dicho titulo.

El relevo no se ha hecho esperar, y será un viejo conocido de la afición maracenera, Antonio Santisteban, que ya fue dirigiera al equipo en la temporada 2005/2006 y también en Tercera División.

Antonio Santisteban, que en principio este año iba a entrenar a los juveniles de la U.D Maracena, se ha mostrado satisfecho “se ha configurado un equipo con muy buenos futbolistas, un conglomerado de jóvenes y veteranos, haremos un papel digno en tercera división”.

De otro lado, Santisteban y la directiva tienen claro el objetivo para esta temporada, no será otro que hacer un buen año, mantenerse en el Grupo IX de la Tercera División y hacer disfrutar a su afición.

En el capitulo de renovaciones la UD Maracena, no ha perdido el tiempo, se cuenta ya con las de Rubén ‘Chino’, Alberto Martínez, Luis Gutiérrez, Sergio Gómez, Kechi, Liñán, Rafita Rodríguez, Thierry, Alex Gómez y Jorge.

Respecto a nuevas incorporaciones en este mercado veraniego, se distinguen fichajes de gran calidad como el del centrocampista Rafa Payán (La Nucía) o el defensa Sergio Bustos (Sangonera At.), y otros de gran importancia como el portero Darío (Baza), Garrido (Arenas), Sergio Martínez (Huétor Tajar), David Caballero (Zubia).

No hay comentarios: