Antequera volcada con la selección. Foto La Crónica.
Como españoles, debemos sentirnos no sólo orgullosos de esta selección, sino que afortunados, pues vamos a vivir un momento histórico tan deseado como cualquier premio individual pudiera soñar cualquier español. Nuestros antepasados españoles y futboleros, que soñaron este momento, no podrán disfrutarlo, hagamoslo nosotros por ellos y por nosotros. Y lo mejor de todo, el fútbol esta viviendo un nuevo esplendor, el juego combinativo, el denominado "tiki-taka" se impone a cualquier otro estilo.
Sin duda, es el equipo de todos, ayer Antequera, como cualquier otra ciudad española, se volcó con la selección, miles de antequeranos por las calles, centenares de banderas de España, esas banderas que en cualquier otro momento por llevarla o tenerla colgada en cualquier sitio te pueden llamar "facha", ahora todos somos fachas, según esa regla de tres. Afortunadamente el fútbol une lo que la politica separa.
Cuando iba por la calle viendo banderas y aficionados antequeranos, pensaba, que ningún equipo era capaz de poner a tanta gente en la calle celebrándo un triunfo, ni R. Madrid, ni F.C. Barcelona, ni Antequera C.F. ni nadie, sin embargo, soñaba despierto con vivir algo igual en Antequera con el equipo de mi ciudad, (supongo que más de un futbolero soñaría eso ayer, le gustaría ver a sus vecinos volcados así con el equipo de su ciudad) aunque creo que será dificil llevar a tanta gente congregarse en las calles de esta ciudad, quizá el ascenso a Primera División, por soñar y pedir, que no quede.
No hay comentarios:
Publicar un comentario