El scouting de José Miguel Carretero: Rodrigo Moreno Machado

Hola a todos. Hace un tiempo un queridísimo familiar mío, con el que da gusto hablar de fútbol, me puso sobre la pista de este fenómeno emergente llamado Rodrigo Moreno Machado, un exquisito delantero de 18 años con la doble nacionalidad brasileña-española.

Nacido en Río de Janeiro, sus comienzos futbolísticos de nivel los realiza en los escalafones inferiores del Celta de Vigo, donde pronto asombra a los ojeadores del Real Madrid y pasa a formar parte de la cantera merengue a edad juvenil.

Rodrigo es un talentoso delantero muy rápido, goleador, repleto de calidad en cada acción que realiza, dinámico, habilidoso en el regate, inteligente en el desmarque, veloz en la toma de decisiones dentro del área y un futbolista letal con espacios. Puede que explote más y mejor sus cualidades acompañando a un delantero centro referente y aprovechando los espacios que éste pueda generar.

Después de pasar exitosamente por el Juvenil y el Real Madrid “C”, hoy día es una de las firmes promesas de la cantera madridista y actúa en el primer filial como uno de sus principales baluartes, en el Real Madrid Castilla, jugando en el gupo II de Segunda B. Su categoría futbolística es tan elevada, que es habitual verlo en los entrenamientos del primer equipo a su corta edad rindiendo a un nivel extraordinario junto a los Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín y compañía. Es tanta la confianza de los técnicos en este joven zurdo, que Pellegrini está siguiendo muy de cerca su evolución y, de hecho, ya ha llegado a estar incluido en una lista de convocados de un partido de liga, concretamente en el Deportivo de La Coruña – Real Madrid de esta temporada.

Las cualidades de Rodrigo no pasaron desapercibidas para los técnicos de las categorías inferiores de la selección española, que pronto se apresuraron a seleccionarlo temiendo la posible llamada de Brasil, temor que se vislumbraba en el horizonte debido a su doble nacionalidad. En la última lista dada por el seleccionador español de la Sub-19, Rodrigo entraba de nuevo como uno de los jugadores referencia, todo un lujo para el fútbol nacional poder contar con este magnífico jugador.

Si tenéis ocasión, echadle un vistazo al juego de este futbolista.

2 comentarios:

Dani dijo...

¿Este chaval es el mismo que fue convocado la semana pasada en el Getafe-Real Madrid? Al final no llegó a saltar al campo, una pena por lo que cuentas. Gracias por tus aportes, estaré atento para ver a esta joven promesa.

Maestro Manolo dijo...

Gracias primo, contigo también da gusto hablar de fútbol. Firmado: club de fans de marko marin