Mis viajes de fin de semana

El sábado disfruté viendo a un jugador, no iba para verlo a él ni a ninguno en concreto, simplemente por ver, y mereció la pena. Y es que este jugador, mostraba un desparpajo, una calidad y unas ideas, de superior categoría, una diferencia por encima del resto que fué incapaz de pararlo. Habrá que seguirlo. Tanto que merecería la pena tenerlo en plantilla en el próximo equipo en el que esté, no es de categorías superiores ni sería una inversión económica importante, pero si de futuro, ojalá que un futuro importante, puesto que jugadores así son los que tienen que llegar. Siento mucho no dar datos, pero en estos momentos, hay que ser egoista y no compartir toda la información que uno tiene para que no se nos adelanten, de los errores se aprenden...además, hay secretarios técnicos muy cómodos que fichan por internet, ¿verdad?
Hay que seguir de cerca las categorías inferiores y no sólo mirar 3ª o 2ªB, que seguro que verán jugadores interesantes. El Marbella así lo está haciendo, viendo Liga Andaluza y fichando jugadores de esa categoría.
Y ayer domingo, de nuevo y espero casi por penúltima vez esta temporada, visita a tierras murcianas. Por la mañana, Sangonera - At. Ciudad. Ya he dicho por aquí, que la Sangonera es de los equipos que más me gusta como desarrollan su juego y como tratan el balón, temporizando continuamente e intentando jugar raseado, sin embargo, el público nunca sabe lo que quiere.
Es increible sentarte en una grada y prestar atención a los comentarios que surgen de ella. Cuando un equipo juega y toca y toca y toca y vuelve a empezar atrás si no ve llegada, el público se impacienta y pide que mande balones arriba.
Por el contrario, si el equipo juega directo una y otra vez, el público te pita y protesta por que no se toca el balón...en fin, que al respetable no hay quien lo entienda, y creanme, lo digo después de ver numerosos partidos de forma imparcial. En esta ocasión, el fútbol fué justo con el que puso más intención por tratar bien el balón y les dió un penalti en el tiempo de descuento para lograr la victoria.
Por la tarde, tierras murcianas hacia dentro y rumbo a Moratalla para ver al R. Jaén, que justito, sufriendo y con poco, logró vencer 0 a 1 en un campo semivacio con menos de 200 personas en 2ªB, increible la respetable afición, y pensar que en Antequera la temporada pasada teníamos unos 2.000 espectadores en la grada...y esta temporada algunos campos no pasan de las 500 personas. ¿Que ocurre con el público? ¿Por qué no apoyan a sus equipos como antaño?

No hay comentarios: