Antequera 0 - 2 Ejido B.

Una semana más, me entero del resultado con Canal Sur, al final voy a terminar cogiéndole manía al señor que dice los resultados de la Tercera División. Venía camino de ver el Granada-Caravaca, de ojear a ese Caravaca que tan grandes recuerdos nos trae a todos los antequeranos.
Y es que el destino siempre te brinda una segunda oportunidad y al Caravaca, desde la paciencia de saber esperar su momento y hacer las cosas sin prisa y sin desorden, le esta brindando una bonita oportunidad de codearse con los puestos altos de la Segunda B. No crean que hace un fútbol vistoso. No es aquel Caravaca que dejó tan buena imagen aquí en Antequera, al contrario, hace un fútbol rácano, defensivo y a la contra, muy similar al fútbol desarrollado por nosotros la temporada pasada, eso si, dentro de la perspectiva de cada entrenador, de rentabilizar de la mejor forma que uno cree sus recursos.
Volviendo a nuestro Antequera C.F., sinceramente, no me lo creo, ni creo que nadie pueda creer la situación que vive este equipo. Ni siquiera lo más pesimistas, donde ciertamente yo me puedo encontrar, y es que era pesimista desde el primer día, por las formas de hacer las cosas, no sólo con todos los que salimos hace unos meses, sino con el futuro del club, sin bases, sin planificación de futuro y jugándose el dinero de un señor que lo pone con toda la ilusión del mundo por llevar este equipo a lo más alto, pero sin saber asesorarse de que llegar arriba, a veces no se llega por el camino más rápido, es preferible llegar por el camino más largo, despacito y con buena letra como se suele decir.
¿Y qué quiero decir con ésto? Pues que si no se hace una estructura organizada de club, planificando conjuntamente desde la base, no se tendrán unos cimientos que puedan aguantar el futuro, puesto que el futuro es la base. Es preferible invertir 60.000 € (10 millones de las antiguas pesetas) en la base, en traer jugadores jóvenes y con proyección, pagarles becas, pagarles estudios, gastos de desplazamiento y alojamiento, contratar psicólogo, fisioterapeuta, preparador físico, asistencia médica, ...para tener una estructura de base competente y que garantizará un futuro deportivo que entusiasme a todos, sobretodo a la afición, que seguro que agradece mucho más ver en el campo a 5 Fran y 4 Toni, antes que ver a 4 Del Canto y 5 Tunde, y lo mejor, es que esos 5 Fran serán tuyos, llevaran tus colores y los sentirán y si destacan, que seguro que con minutos en 3ª, la gente de la cantera, les puedo asegurar que tiene mimbres para subir categorías, tanto conjuntamente como individualmente, pero claro, hay que darles minutos, y sobretodo confiar en la gente. Ayer hablándo con un amigo, sincerándome, le decía, que aunque parezca una locura, quizá lo mejor que puede pasar es que este equipo empiece de cero, si tiene que bajar que baje, no pasa nada, se empieza de cero, tal y como se empezó un verdadero proyecto hace años y que terminó en 2ªB. Los proyectos se hacen con bases, aquel proyecto tenía la base de la comarca y funcionó, sin embargo, ¿Alguien me puede decir cual es la base de este proyecto? Se lo digo yo, el dinero, cuando se acabe el dinero no hay base, de la otra forma, sin tanto dinero puede haber base.
Eso sería hablándo de futuro, pero hablando de presente, este presente, en teoría no es normal, teóricamente y ya hay que decir teóricamente, puesto que en la práctica no se está demostrando. Plantilla hay para estar arriba, al menos entre los cuatro primeros. ¿Acaso no tenemos (perdón, no tienen) mejor plantilla que cualquiera de los 12 equipos que hay delante en la clasificación? Pues seguro que si, pero cuando se entra en una dinámica negativa, por más que se intente buscar una explicación, no se encuentra sólo una, surgen varias. Precisamente una de ellas es el entorno, ese que comienza a enturbiarse, la afición comienza a impacientarse, a desconfiar de todo ser viviente que resida en el Maulí y los gritos de ¡fuera, fuera¡ ya no van sólo dirigidos al banquillo. Precisamente un banquillo, que por primera vez en lo que va de temporada, poca culpa tendría de los males del equipo, apenas 48 horas de estar en la ciudad, poco se le puede exigir al nuevo inquilino del banquillo antequerano, quizá ni siquiera se le pueda exigir conocer a su rival, ya que si no se le ha exigido al anterior inquilino, tampoco se le puede exigir a este nuevo que conociera a Boque, que suele ser el revulsivo partido tras partido y casi siempre saliendo desde el banquillo.
Ahora, llegan dias de calma, dias para dejar pasar lo pasado, tranquilizar el estado de la afición, que con todo el derecho del mundo, cada día se siente más descontenta, pero eso si, de forma respetuosa y caballerosa debe mostrar su descontento, pañuelos blancos si, pero no más. No pueden llegar a lanzar improperios contra directivos, que mejor o peor, dedican sus horas libres, su esfuerzo y su dinero, intentando hacer lo mejor para el club de nuestros amores, eso sí, habría que rogarles, que dejen de confiar en tanta gente de fuera que vienen a lo que vienen, y comiencen a escuchar a los de aquí, a los que de verdad les duele esto.
Por lo tanto, el famoso entorno, ese que puso de moda el maestro del nuevo maestro, D. Johan Cruyff, en estos momentos perjudica más que beneficia, y sino que se lo digan a históricos equipos con plantillas diseñadas para algo más que descender, no hay que irse muy lejos para ver que ocurrió con el R.Betis la temporada pasada, una plantilla diseñada para luchar por la Uefa y que terminó en 2ª.

No hay comentarios: