Algunos entrenadores lo tienen tan fácil que no valoran lo que tienen

Los informes del Antequera.
El sábado cuando venía de Ronda de ver el partido que ya he comentado por aquí, venia extrañado, pensaba que me encontraría alguien de Antequera viendo el partido, pero no fué así. Y es que el Poli Ejido B, pronto será rival de nuestro equipo antequerano, de hecho, me preguntó un padre de un jugador, si yo venía a ver al Ejido B para pasarle el informe al Antequera. Habrá que suponer que ya tendrán estudiado bien al rival y no necesitarían verlo, de todas formas como sé que estas palabras llegan a quien corresponde, si necesitan alguna información del Poli Ejido B, aquí me tienen, aunque, supongo y repito, que deben de conocerlo muy bien ya para no tener que ir a verlo una semana antes.
Entrenadores que no necesitan ver rivales.
Siguiendo por el sábado, cuando venía de vuelta por tierras rondeñas, suelo oir Canal Sur Radio (sólo los fin de semana y por los deportes, porque más manipulada no puede estar), pero son los únicos que dan información y resultados del fútbol andaluz. Total, que a esa hora se estaba disputando el San Roque - At. Ciudad Lorquí del Grupo IV de la 2ªB y cual es mi sorpresa, que en Canal Sur Radio entraba Luis García Tevenet, el ex-futbolista y que se ha convertido en entrenador del Jerez Industrial. No me lo podía creer, sinceramente, por mucho contrato que tenga con Canal Sur, ahora se debe a un club, al menos así debería ser, y si hay rivales que juegan ese día, lo normal es ir a verlos, tal y como hacen bastantes entrenadores de 3ª y 2ªB que si es habitual verlos en las gradas de los campos andaluces. O algunos entrenadores pasan de ver rivales o minusvaloran la importante oportunidad de entrenar en 2ªB y 3ª sin darlo todo a cambio. No concibo a un entrenador en alguna de estas categorías y que no se desviva por su equipo, por sus rivales, por controlar jugadores para el futuro, en fin, lo típico por aprovechar la oportunidad de disfrutar de un banquillo en 3ª o 2ªB, que cada día está más caro.
Entrenadores sin titulación que si pueden entrenar en 2ªB o 3ª.
Bueno, y eso de que uno sin el titulo de entrenador nacional o nivel 3, no puede entrenar en 3ª, que se lo pregunten a más de un compañero que tengo en el curso, que entrenan en la actualidad en Tercera División con la misma titulación que yo tengo, nivel 2.
Y no sólo en Tercera, en 2ªB, ahora mismo hay 3 entrenadores en el Grupo IV que no tienen titulación para entrenar, bueno, para entrenar si, pero no para sentarse en el banquillo. Sin embargo, se puede hacer, simplemente con que alguien con nivel 3 te ponga el carnet. Quien hace la ley, hace la trampa.
Por eso digo, que hay entrenadores afortunados que no valoran lo que tienen. Por ejemplo, a Tevenet le dan la oportunidad de entrenar en 2ªB, sin tener la titulación, sin apenas entrenar, ni currarse una larga trayectoria como entrenador y encima "no necesita" ver rivales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que estar en el sitio justo en el momento justo, y por supuesto aprovecharlo. esto es un mundo muy dificil.