Tercera Grupo X.
El jerezano se niega a ponerle el carnet a Ganet, un director deportivo recién fichado.José Bermúdez dimitió como entrenador del Murallas de Ceuta a cinco días de visitar al Algeciras. El club 'caballa' acaba de fichar a un director deportivo afincado en Inglaterra, de nombre Guillermo Ganet, que pretendía dirigir él el equipo con el jerezano como una especie de segundo técnico. La realidad es que Ganet no puede entrenar en España todavía y necesita alguien que ponga el carnet. El propio Bermúdez lo explica en El Pueblo de Ceuta. "La llegada de Guillermo conlleva el que yo siga poniendo mi carnet, pero para ejercer como segundo entrenador. Él no está en Ceuta y sólo vendrá los fines de semana. Yo entrenaría al equipo hasta el viernes con un plan de trabajo que él me da y los domingos mi trabajo sería firmar el acta y estar en el banquillo sin tomar decisiones. Esta situación no entra en mis planes y he decidido dejar el equipo".
"Cuando él llega me dicen que es un hombre que viene a ayudar y le harán ficha para sentarse en el banquillo. Yo acepto porque a mí me venía bien para comentar con una persona que tiene experiencia el juego del equipo, cómo podíamos mejorar... El sábado me dejó claro lo que quería de mí, pero yo no me siento capacitado para asumir ese tipo de trabajo. No me puedo sentar en el banquillo sabiendo que Guillermo es el que va a hacer el equipo y tomará las decisiones, además cómo me presento el martes ante los jugadores y les digo que corran cuando saben que el viernes paso a un segundo plano", subraya el ya ex técnico del Murallas, que se despidió el martes de los jugadores.
"Prefiero tener mis ideas y morir con mis principios que poner simplemente el carné para que entrene otro, el club ha intentado que me quede respetándome incluso mi nómina pero va contra mis principios", reflexionó Bermúdez, que se incorporará ahora a la Escuela de Fútbol en Paterna de Rivera (Cádiz), y compaginará este puesto con el de técnico en la Escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid en Ceuta.
Los entrenamientos los dirigirá esta semana el veterano jugador Ramón Lema, al que no le gusta la situación: "En el club todo el mundo valora su trabajo (de Bermúdez y ha hecho todo lo que estaba en su mano con una plantilla bastante inexperta. Echarlo no era la mejor solución y el presidente, Guillermo y yo nos reunimos con él para intentar llegar a un acuerdo en el que cada parte pusiera su granito de arena. Guillermo y Bermúdez no se pusieron de acuerdo y él prefiere dimitir para que llegue otra persona".
Europa Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario