El calentamiento

Si hay algo que un jugador agradece a un entrenador, a parte de jugar los domingos, claro está, seguro que nos agradecerán que no seamos monótonos ni repetitivos en los entrenamientos. En las nuevas hornadas de entrenadores es algo que nos inculcan, es un principio fundamental para todo entrenador, no repetir ni hacer de las sesiones de entrenamientos una monotonía que no motive al jugador y que no encuentre motivación en cada acto que haga.
Simplemente, transmitirle dudas al jugador para que no sepa lo que toca el lúnes, ni el martes, ni el jueves, como los típicos comentarios que suelen hacerse entre los jugadores antes de comenzar la sesión: "...hoy toca rondos y luego series de velocidad, ..." , "...uff menos mal, mañana partidillo" ....
Considero que es algo negativo que pueda palparse eso dentro de cada jugador, lo ideal es conocer los movimientos del jugador, no que el jugador conozca tus movimientos.
Y es que a veces, lo sencillo es lo más eficaz. Llega un momento en el que el entrenador cuando quiere no repetir ejercicios, lo complica tanto planificándolo, que se hace complicado hasta explicarlo, queremos rizar tanto el rizo, que nos enredamos.
Lo bueno de estar con distintos entrenadores, es que te quedas con cosas de todos, aprendes de todos y como ayer decía, si los jugadores fuesen listos, tendrían un bagaje impresionante de cara a su etapa como entrenadores.
Este es un ejercicio que tenemos para la activación dentro de la sesión o lo denominado comúnmente, el calentamiento, para que los jugadores nos entiendan rápidamente. Sencillo, fácil de explicar, de realizar y con movimientos básicos, sobre el posicionamiento real de cada jugador durante el partido. Cada jugador se perfila dependiendo de la posición donde juege, y de ahí, se parte para hacer ciertos pases y combinaciones, así como movimientos. Primero en espacios reducidos, para pasar posteriormente a campo completo, todo ello, con el resto de compañeros realizando las mismas acciones en sus respectivas zonas del campo. Este lo hicimos con Jorge Muñoz e Ivan la temporada pasada.

No hay comentarios: