U.D. Melilla 2 - 1 Sangonera At.

Segunda victoria en casa de la Unión Deportiva Melilla, en este caso a costa de un Sangonera Atlérico que se mostró desde el inicio como un rival correoso y en ocasiones superior a los locales, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos de un partido que resultó entretenido y sobre todo cuyo resultado ha dejado buen sabor de boca entre la parroquia local. La Unión Deportiva saltó al rectángulo de juego con muchas ganas aunque quizás con exceso de ansiedad de goles y triunfo, algo así como si quisiese resolver el partido a las primeras de cambio y dentro del primer cuarto dehora. Dos primeras ocasiones para la Unión Deportiva a costa de Manolo Pérez de lanzamiento de falta directa y una segunda de Andrés Ramos como culminación de una preciosa jugada. La respuesta visitante llegaba mas tarde a costa de Elías en un disparo que saldría fuera e instantes mas tarde el propio Elías remataría peligrosamente de cabeza pero su posición fue de claro fuera de juego. Llegaría el minuto 20 de encuentro cuando una falta botada por Calderón fue rechazada en primera instancia por el meta Dorronsoro, pero el balón se quedó en corto para que Elías lo mandáse al fondo del portal unionista. Auténtica jarra de agua fría para los locales. La Unión Deportiva lo intentaría a la desesperada y un lanzamiento de Andrés Ramos iría sin peligro alguno a las manos de Relaño. Por fin llegó el minuto 34 de partido cuando Yagüe prácticamente marcaba a portería vacía un balón procedente de una falta ejecutada por Manolo Pérez, logrando así el empate a un gol. Hasta el final sin ocasiones por parte de ambos conjuntos ya que se alcanzarían los primeros cuarenta y cinco minutos de partido con dicho empate a un tanto.
En la ranudación Andrés Ramos a los cuatro minutos haría que un remate estampase el esférico en el travesaño del portal del conjunto murciano. Llegaría el minuto 55 de partido cuando Yagüe fue derribado dentro del area visitante, al tiempo que expulsado su infractor en este caso Pina; el encargado de lanzar por dos veces además la pena máxima sería Andrés Ramos dando a su equipo el que a la postre sería el resultado del triunfo del partido con ese 2-1. Llegan instantes del mejor fútbol local y en el desmelene azulino, Manolo Pérez lanza junto al poste con despeje final de Relaño a saque de esquina, el que se lanzaría sin consecuencias. La réplica visitante vendría a costa del para nosotros mejor jugador del Sangonera, un Elías que lanzó potente desde dentro del área, respondiendo Dorronsoro con la parada de la noche. Instantes mas tarde un centro de Amarito está a punto de ser rematado a gol por Andrés Ramos, al igual que otro de Alex Fernández, que estuvco a punto de rozar el poste derecho de la meta visitante. Otra réplica visitante haría que un lanzamiento de Perona pasase rozando el poste de la meta de Dorronsoro. Ya en las postrimerías del partido a los 84 minutos, Dorronsoro salva un gol en la misma línea y un disparo de Perona hace tener que emplearse a fondo al meta local. Fueron expulsados en esta segunda mitad, tanto Pina en primer lugar así como Ruben por el bando local; la segunda parte fue prolongada un total de los 4 minutos.
Escasa entrada de aficionados para ver a la Unión Deportiva y el Sangonera Atlético en la quinta jornada de liga. Terreno de juego en excelentes condicones para la práctica del fútbol y temperatura ideal, unos 23 grados. El ex-técnico azulino, el del ascenso a la segudna división B, José Víctor Rodríguez de Miguel estuvo en las gradas del estadio municipal viendo el partido. Pitó la contienda el colegiado sevillano Figueróa Vázquez. Muy tarjetero y protestado por el público. Mostró cartulinas amarillas a los locales Arnauld, Carlos Ruiz, Currás, Manolo Pérez y roja directa para Rubén López, así como sería amonestado el técnico local, García Tébar; por el bando visitante sería expulsado el jugador Pina y verían cartulinas amarillas Calderón y el técnico Rafa Muñoz. GOLES: 1-0, min. 20: Elías 1-1, min. 34: Yagüe 2-1, min. 55: Andrés Ramos (penalti) UNIÓN DEPORTIVA MELILLA: Dorronsoro, Mahanan, Amarito, Arnauld (Zamorano), Rubén, Carlos Ruiz, Currás, Sufian (Chota), Yagüe (Alex Fernández), Manolo Pérez y Andrés Ramos. SANGONERA ATLÉTICO: Relaño, Pina, Morillas, Rangel, Sergio Bustos, Espejo, Calderón (Javi Rodríguez), Crespo, Cesar Díaz, Elías (Perona) y Sebas (Gerar Rovíra).

No hay comentarios: