La noticia del día...

Un niño de 12 años debutó en la primera división boliviana.

Su padre y entrenador cargó con dureza contra el árbitro y contra el jugador que casi le lesiona

Mauricio Baldivieso, el chico de apenas 12 años que debutó en la Primera División del fútbol boliviano y se convirtió en el futbolista más joven de la historia del fútbol profesional. Ocurrió en el partido entre Aurora y La Paz FC, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura.

Su padre, Julio César Baldivieso, es una de las glorias del fútbol boliviano y a la vez, el entrenador del Aurora. Fue él quien hizo debutar a su hijo cuando iban 39 minutos de la segunda parte. Un rato después, Henry Alaca, jugador de La Paz FC arremetió de atrás contra el pequeño y le propinó una patada en el tobillo derecho que lo dejó lesionado en el suelo. El pequeño Baldivieso se levantó y siguió jugando hasta el final del encuentro. Luego, su padre calificó de "criminal" al rival por dicha patada, pero se mostró orgulloso por el debut de su hijo: "Tiene mucho talento", dijo.

El equipo rival terminó ganando el partido por 1-0, pero con dos expulsados. "No fue el debut esperado porque perdimos. Ahora hay que seguir para adelante. Jugamos con un equipo muy joven y hay que seguir trabajando. Le doy muchas gracias a mi papá. Hay que seguir adelante"

No hay comentarios: