Acta del Loja-San Fernando...¿verdad o mentira?

No es la primera vez, ni lamentablemente será la última. ¿A que club no le han puesto en el acta algo que realmente no ocurrió? ¿Cuantas veces hemos leido actas inventando y exagerando lo ocurrido? No siempre, afortunadamente no todos los señores árbitros actuan igual, pero si que algunas veces ha ocurrido. Será el acta de "la navaja de Loja", una más...

Aquí es cuando la famosa respuesta con pregunta de Mourinho viene perfecta: ¿Por qué?

El Juez de Competición abre expediente por el acta arbitral en el Loja-San Fernando

Paco Castillo / LOJA | 27 de marzo de 2013
Antonio Guardeño, presidente del Loja CD (CASTILLO)

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente para recopilar información tras las afirmaciones del colegiado madrileño Miguel Sánchez-Seco Otero reflejadas en el acta arbitral del encuentro entre el Loja y el San Fernando disputado el pasado sábado en el estadio Medina Lauxa. En dicho escrito, y como ya es conocido, el colegiado había denunciado la supuesta persecución de un recogepelotas, menor de 12 años, a uno de sus asistentes portando una navaja, lo que -según el acta arbitral- habría obligado a dicho asistente a tener que meterse en el terreno de juego, debiendo intervenir el delegado de campo y la Guardia Civil para retirar el menor, siempre según la versión del colegiado.

 
Como ya informábamos ayer, tras conocer el contenido del acta arbitral y una vez repasadas las imágenes facilitadas al club por la televisión local, el Loja anunciaba que había falsedades en el acta y algunas irregularidades, motivo por el cual la directiva del club lojeño enviaba en la mañana de ayer martes unas alegaciones al acta arbitral, que incluían toda la secuencia desde que, supuestamente comenzaron los hechos hasta que el menor abandonó el terreno de juego. En ellas no se observa ningún movimiento extraño por parte del recogepelotas que invite a pensar que hubo algún tipo de amenaza, ni tan siquiera un acercamiento al asistente, pues, como se aprecia en el contenido de las mismas, en el momento en el que el asistente avisa al colegiado y se interrumpe el juego, el niño se encuentra lejos del auxiliar del árbitro y aparentemente tranquilo, mientras juega con un balón que acaba de recoger.
El argumento del Loja se basa en dichas imágenes, y aseguraba que el niño no se acerca en ningún momento al asistente y, mucho menos, en tono amenazante y persiguiéndolo, como se afirma en el acta arbitral. Otro de los aspectos que rebate el club tiene que ver con la intervención de la Guardia Civil, pues según el contenido del acta tuvo que acudir la misma a sacar al niño del terreno de juego, hecho que las imágenes confirman que tampoco existe, pues el menor se marcha acompañado por el delgado de campo. La directiva presidida por Antonio Guardeño también solicitaba en las alegaciones que se hiciera desaparecer del contenido del acta la identidad del niño, ya que se habían reflejado el nombre y los apellidos de un menor de forma pública.
Precisamente, poco después de solicitar el Loja que no apareciera el nombre del menor, la Federación lo retiraba del acta arbitral, que ya no muestra la identidad del mismo.
En la apertura del expediente sobre el caso, el Juez de Competición le solicita al Loja un informe del delegado de campo desde que le avisa el colegiado de los supuestos hechos hasta que se reanuda el juego. Asimismo, se requiere al asistente Sergio Olivera Sánchez, la persona supuestamente amenazada, para que se manifieste con detalle de cómo se desarrollaron los hechos. Por último, se solicita al coordinador de seguridad del estadio, el alférez de la Guardia Civil, don Francisco Rejón, para que elabore un informe sobre los hechos que se reflejan en el acta y cual fue la intervención de la Guardia Civil.
El Loja tiene de plazo hasta el próximo martes para presentar el informe del delegado de campo. En el club se muestran tranquilos y confiados en que las imágenes ya aportadas y el informe del delegado aclaren la situación y confirmen que no existió ningún tipo de amenaza o intimidación hacia el asistente.
Sí se ha confirmado que el menor tenía una navaja en su poder, aunque ahora se trataría de averiguar si ya la llevaba antes del partido o la habría encontrado junto al terreno de juego.
pcastillo@granadaenjuego.com

No hay comentarios: