Proyecto humilde para el Antequera C.F.

La vida es para marcarse objetivos, tanto deportivos como personales y para mi, el entrenar al Antequera C.F. no sólo era un objetivo desde que obtuve la titulación, sino que desde pequeño, pertenecer al Antequera C.F. en cualquiera de sus áreas (jugador, entrenador, directivo, ...) era un sueño.
Para cumplir los objetivos y los sueños hay que ir marcando y cubriendo etapas, nadie regala nada y siempre al final de un camino se encuentra la recompensa y la opción de tirar para otros caminos. Esta claro que las 10 jornadas como entrenador debutante en 3ª División con el C.D. Ronda, gracias al compromiso de los jugadores, directiva y afición, me han abierto bastantes caminos, al igual que también existía la posibilidad de seguir en Ronda, donde sólo dejo amigos, entre directivos, afición, jugadores, delegados, ... A todos los que habéis estado animando, ayudando, trabajando y siguiendo al C.D. Ronda, mil gracias, sin vosotros esto hubiera sido muy dificil.
También se cierra mi etapa en la U.D. Melilla como analista de rivales, han sido dos temporadas intensas de aprendizaje, sacrificio y muchos kilometros, interesante experiencia, pero me atrae más los banquillos y la dirección deportiva. Por supuesto, dos años para hacer buenos amigos y gente a la que aprecio muchísimo, uno de ellos pronto deberá ser el nuevo director deportivo del club de su vida, el tiempo nos pone a todos en nuestro sitio.
Y desde ayer estamos embarcados en un proyecto nuevo, nuevo desde cero, un proyecto deportivo que muchos antequeranos desde hace años tenemos en nuestra mente y que afortunadamente, el presidente y su directiva también tienen en mente, y como es lógico, llegado el momento y la propuesta, uno no puede decir que no.
El proyecto deportivo, no es otro que el de apostar por la cantera de Antequera y la comarca, ha llegado el momento para que ellos demuestren si podemos hacer algo interesante tan sólo con la comarca de Antequera, que es bastante extensa y tiene mimbres para ello. Será muy dificil, habrá jugadores que no han jugado en 3ª nunca, pero es un aliciente para ellos y para todos, vamos a modelar muchos diamantes en bruto que hay por la comarca, con confianza, trabajo, mucho trabajo, creyendo en ellos y paciencia, mucha paciencia, los frutos darán resultado.
El proyecto deportivo es austero, es decir, hay muy poco dinero, será un proyecto acorde a los tiempos que corren y dentro de las posibilidades que realmente se tengan. Quien juegue en este Antequera C.F. lo hará por sentimientos y no por dinero. Y que mejor ejemplo, que el entrenador renuncie a ganar más dinero en otros clubes y se decante por la oferta de nuestro Antequera C.F., ese es el sentir que queremos transmitir, antes que el dinero está la ilusión por estar en 3ª y los sentimientos de una comarca, todos nos adaptaremos y apretaremos el cinturón para estar dentro de este proyecto deportivo. A partir de esta tarde, el Maulí será punto de encuentro entre la comarca y Antequera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha suerte; paciencia y trabajo. En estos tiempos que a todo el mundo le falta el dinero, el trabajo es fundamental.

Anónimo dijo...

Se puede ir a probar? o solo van a los que llaman?

alk1961 dijo...

Es muy facil exijir compromiso y amor a los colores que seguro que los que firmen lo tendran pero como ustedes decir la economia y el trabajo esta muy malo y los futbolistas quieren cobrar