http://www.futbolvelez.com/noticia-del-dia/oportunidad-perdida/
Escrito por Antonio J. Reyes
Empate insípido del Vélez CF ante el colista Antequera. Dos equipos históricos que demostraron el porqué de su clasificación. El exceso de miedo a no perder llevó al empate como mal menor para ambos. Manolo Pino desperdició un penalti en las postrimerías del encuentro que bien podía haber valido los tres puntos.
Ni mucho menos esperábamos en la mañana de hoy encontrarnos el Vélez que vimos frente al Antequera. Un equipo el local que pese a las bajas que afrontaba parta este encuentro y a los reajustes que tuvo que hacer por ello el técnico Paco González, se mostró romo y apático ante un Antequera que controló la mayor parte del partido el esférico, aunque terminó también reculando.
El conjunto que nos visitaba esta mañana, sobre todo en la primera parte, mereció ir por delante en el marcador, desperdiciando una clarísima jugada de gol que bien pudo hacer aún más daño a las aspiraciones veleñas. En la segunda parte, pese a jugar en inferioridad por expulsión de Emilio, el Antequera siguió controlando la pelota, pero se echó poco a poco también atrás con lo que nadie creaba peligro. El colegiado del encuentro, el granadino Molina Molina, señaló dos penaltis muy discutidos en ambas áreas y con ello, Manolo Pino, tuvo la victoria en el suyo en la recta final pero se la mandó flojo a las manos del portero. Dos puntos que se esfumaron, pero que tampoco mereció ni uno ni otro.
Gran ambiente en las gradas del Vivar Téllez que respondió a la llamada alentada desde la directiva y animada por Cadena Axarquía FM de “El Vélez no baja”. Pero si el objetivo es que la afición se animara con el juego de nuestro equipo que tanto hemos alabado en las últimas jornadas, pese que a veces no lograra el premio apetecido, no fue así ni mucho menos esta vez. El Vélez, muy estático en sus acciones, aparecía sin fuelle ante un Antequera que por momentos parecía de categoría incluso superior. Pero a pesar de contar el cuadro hoy rojillo con jugadores algunos de contrastada experiencia, nos referimos al colista, capaz de ganar tan sólo a lo largo de la temporada en casa al propio Vélez y al Ciudad de Vícar, los otros dos conjuntos que le acompañan en el descenso, y que fuera sólo había sacado sendos empates en los campos del At. Malagueño y Nerja. Las excesivas precauciones al final de uno y otro equipo a no perder, desesperaron por momentos a la afición local que veía impotente cómo se le escapaba un nuevo punto.
El Vélez, tal como habíamos anticipado, sacó a Oli y Manolo Pino como centrales, tras el buen trabajo realizado en Motril, con Emilio muy atrás como lateral derecho ante la baja de David Gálvez, y Aitor por la izquierda. En el centro del campo, se echó en falta la presencia de un catalizador de juego, tras la marcha de Eu al San Pedro, con presencia, eso sí, de muchos jugadores con vocación ofensiva como Jesús Burgos por la derecha, el juvenil Álex, sin duda el mejor de los locales, por la izquierda, Sebi en la mediapunta, produciéndose el debut como ariete de Iván Florido, al que se le vio muy perdido y falto de rodaje.
Pero el partido, la verdad, se le puso muy pronto de cara al Vélez, cuando en una jugada rápida, un buen cambio de juego de Emilio a la izquierda, lo pone Álex, y el balón suelto le llega a Sebi que sólo tiene que empujarla al fondo de las mallas. Tan sólo se llevaban 10 minutos de partido y se ponían muy bien la cosa para los locales.
Tras el tanto local, se acaban prácticamente durante muchos minutos las llegadas con peligro al marco de Luis. Es el Antequera quien se hace dueño y señor del medio campo y comienza a tocar muy bien la pelota. Ya dio un aviso Hugo en el minuto 12 en una falta a la que respondió bien el guardameta titular de nuevo hoy Álex Jarillo. Y de pronto, ante la sorpresa de todos, mano de las que no se pitan dentro del área de Iván Florido y Molina Molina que no lo duda y señala el punto fatídico. Hugo lanza y coloca el empate en el marcador en el minuto 18. El Vélez no reacciona y es el Antequera quien sigue tocando en busca de las dudas veleñas atrás, aunque tampoco creaba mucho peligro.
Sería ya en el minuto 32 cuando Miguel España, sólo en el segundo palo, culmina la internada de John por la izquierda y con toda la portería para él, la manda fuera a la izquierda del marco. Increíble pero cierto. Hubiese sido sin duda la puntilla a un Vélez que se le veía con desconfianza.
El Vélez intenta llegar arriba, con balones largos en busca de Iván Florido que con su envergadura podría abrir huecos. Y en una de ellas, Fede la tiene pero la manda fuera. Parecía que el Vélez despertaba pero de nuevo el mazazo a los locales con la roja directa, aunque tenía una amonestación, al hoy lateral Emilio por soltar el codo en ´la pugna por el balón a Fran. Minuto 40 y Paco González de nuevo debe improvisar, situando al central Manolo Pino en la derecha, retrasando al mediocentro Fede junto a Oli, como circunstanciales centrales ahora, e introduciendo en el campo a Arturo en lugar del goleador en el día de hoy, Sebi, que además contaba con una cartulina amarilla en las protestas del penalti anterior.
Con sensación de impotencia y de no poder con el partido, se marcha el Vélez CF a vestuarios. A pesar del empate y la inferioridad numérica en el terreno de juego del conjunto veleño, el aficionado esperaba la receta que cambiara el panorama en la segunda mitad.
Esa fue el debut en la delantera también de Cristian Cabezas en lugar del otro debutante Iván Florido. Delantero por delantero pero de características bien distintas. A Cristian se le vio mucho más rápido en sus acciones pero el hecho de jugar con 10, lo dejaba muy desasistido delante y fueron pocos los balones que le llegaban. El Antequera seguía controlando la pelota, aunque sin mordiente ninguna, y el Vélez tenía en el juvenil Álex al único jugador con las ideas claras y capaz de desbordar por su banda izquierda. En el minuto 55, Cristian Cabezas puso a prueba a Luis que detuvo sin problemas.
El partido entraba en encefalograma plano. Sin ambición ninguna por ambas partes el encuentro se desarrollaba en el centro del campo y donde lo más reseñable no era otra cosa que las señalizaciones meticulosas del colegiado que no dejaba contento a nadie. Y era el Antequera el que en jugadas a balón parado inquietaba un tanto a Álex Jarillo que intervenía con acierto. Las dos más claras en las botas de John que desperdiciaba con remates desafortunados.
En el minuto 80 se igualan las tornas en cuanto a efectivos en el terreno de juego ante la expulsión de Miguel España por doble amarilla. Es a partir de entonces cuando se anima un tanto más el partido por parte local, con la salida al campo de Manolito Soler, que volvía tras su lesión en el codo la última jornada de diciembre, y con la colocación de Jesús Burgos como segundo delantero por el centro, renunciando un tanto a las bandas, el Vélez comienza a crear algo más y a llegar con peligro.
La tuvo Cristian Cabezas como aviso de la jugada del penalti. Corría el minuto 85, López sale al corte ante la internada de Arturo y tras su caída dentro del área, el colegiado no duda en señalar la pena máxima. Manolo Pino va con decisión a por el balón y decide lanzar la pena máxima y así se lo hace ver a Aitor y Montero que allí estaban. El colegiado, que da aún más emoción, llegándose a la banda a hablar con su auxiliar y amonestar al banquillo veleño.
Llega el momento del partido, esperemos que no de la temporada, y Manolo Pino, especialista en este tipo de jugadas, le pega flojo, colocado a la izquierda del meta Luis que no tiene problemas para acertar con el esférico en su estirada.
El Vélez no baja la guardia y se lanza en el descuento con una jugada de Jesús Burgos por la izquierda pero su disparo flojo, colocado, lo detiene Luis. El centro chut de Arturo desde la derecha posterior, apunto está de sorprender a Luis, que entre sus puños y el larguero desvían el peligro en el minuto 93. Oli lo busca también desde lejos sin problemas para Luis en su estirada. Y la última, en un saque de esquina, sería para el Antequera.
Al final, reparto de puntos justo a tenor de lo visto en el terreno de juego. El Vélez desperdicia así una oportunidad de oro para salir del descenso. Y lo peor, las malas sensaciones del aficionado veleño que se quería reenganchar en este partido y que se marchó defraudado por la imagen del equipo.
Vélez CF: Álex Jarillo, Emilio, Aitor, Oli, Manolo Pino, Fede, Jesús Burgos, Montero, Iván Florido (Cristian Cabezas, min. 46), Sebi (Arturo, min. 41) y Álex (Manolo Soler, min. 78).
Antequera CF: Luis, Bermu (Frasco, min. 56), Lue, López (Medina, min. 78), Richard, Chenchu, Fran (Cala, min. 46), Ruiz, John, Miguel España y Hugo.
Árbitro: Molina Molina (Granada). Tarjetas por los locales a Alex Jarillo, Iván Florido, Emilio y Sebi. Roja directa a Emilio en el minuto 40 por soltar el codo a un contrario en la lucha por el balón. Por los visitantes las vio Bermu, John, Fran, Ruiz, Miguel España, Javi Medina y Luis. Miguel España, vería también roja directa en el minuto 80 por realizar una dura entrada en el centro del campo.
Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Vivar Téllez ante unos 400 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario