Por aqui dejo unas declaraciones que seguro compartimos muchos entrenadores que nos encontramos en la misma situación. En mi caso, con cambiar donde pone Granada y poner Antequera, perfectamente podría ser mis declaraciones de esta semana, así que este post va para mis amigos de la prensa deportiva antequerana por si quieren ir adelantando trabajo.
GRANADA EN JUEGO - ALBERTO MEDINA | 10 DE NOVIEMBRE DE 2011
Fabri González, durante la rueda de prensa. (GRJ)
Fabri González compareció esta mañana en rueda de prensa para tratar de poner fin a la polémica surgida tras sus declaraciones al término del último encuentro liguero, donde cargó contra los aficionados por el ambiente que habían creado en torno a Uche. El entrenador rojiblanco resaltó que “se necesita el apoyo de todo el mundo para poder continuar en Primera División”.
“Este año hay un objetivo claro que es la permanencia y en este Granada (ANTEQUERA) hay tres patas. Por un lado está el club y los jugadores, por otro la prensa y por otro la afición, cuando alguno falla el objetivo es más difícil. Pido la colaboración de todos los aficionados. Siempre han estado con nosotros, pero sigo pensando que no es correcto pitar a jugadores de nuestro equipo en nuestro propio campo. Esto lo digo de corazón porque me gusta Granada y lo digo independientemente de que yo sea o no sea el entrenador de este equipo”, añadió el gallego.
El preparador nazarí considera que “la afición es soberana de hacer lo que quiere y hay que respetarla, pero hay que entender que el Granada es un equipo muy modesto. A todos nos gustaría que continuara en Primera y para eso hay que caminar todos juntos”. Como ejemplo, analizó la situación de algunos clubes durante la temporada pasada. “Hay siete u ocho equipos que se salvaron el año pasado en la última jornada. A lo mejor pensamos que el Granada lo tiene que ganar todo, pero si partimos de ese nivel nos estamos equivocando”, observó.
El míster también mencionó que “las formas empleadas tras el último partido no fueron las correctas, pero hay que entender que uno viene de estar sometido a una gran presión durante el partido. Hay veces que luego en frío dirías lo mismo pero de forma más educada que no tendría tanta trascendencia”.
Finalmente, volvió a pedir paciencia, destacando que es demasiado pronto para que exista tanta presión. “Si faltaran siete partidos para la conclusión lo entendería, pero este equipo está vivo y compite. Ha competido perfectamente en la mayoría de los partidos menos en Málaga. Si hubiéramos empatado en Sevilla y ganado al Racing todos estarían jaleando, pero ha sucedido al contrario y parece que de repente se acaba todo, aunque sigan siendo cuatro puntos”, concluyó Fabri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario