El entrenador del Salamanca cobra ¡¡400 euros al mes!!

marca.com
José María Hernández, elegido hace una semana como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Salamanca tras la destitución de Gorka Etxeberria, será el peor pagado de la primera plantilla. Pese al nombramiento, el club no le ha mejorado el salario que tenía como técnico del filial charro, el Salmantino, por lo que mantiene su sueldo de 400 euros al mes.




El nuevo míster del primer equipo aceptó la propuesta convencido de sus posibilidades y consciente del salto que puede suponer en su carrera. Únicamente ha negociado dos primas: si mete al equipo en playoffs de ascenso percibirá un bonus de 5.000 euros y si el equipo terminara subiendo a Segunda la bonificación sería de 10.000 euros y quedaría renovado automáticamente.
El sueldo medio de los jugadores fichados este año ronda los 2.000 euros
La decisión ha sorprendido a la afición de la UDS, que ha acogido con escepticismo el cambio del entrenador pese a que el equipo no está donde se esperaba.
María Hernández será, seguramente, el entrenador peor pagado de la Segunda B y percibirá, por ejemplo, la mitad del sueldo más bajo de la plantilla: el de Piojo, canterano que percibe 800 euros al mes. El sueldo medio de los jugadores fichados este año ronda los 2.000 euros.

Etxeberría, casi diez veces más
El contraste con el anterior técnico es aún mayor. Gorka Etxeberria firmó a principio de temporada unos 50.000 euros para todo el cuerpo técnico que se dividió así: 30.000 para él y los otros 20.000 restantes para sus dos colaboradores. Así, el sueldo mensual medio de Etxeberria sería de cerca de 3.000 euros, casi diez veces más que el de su recambio. Una diferencia sustancial.

Su objetivo son los 'playoffs'
María Hernández reconoce que no se ha preocupado por negociar su ficha: “He dejado todo en manos de mi representante, que es el que ha negociado la prima. Si jugamos el playoff y si subimos, habrá merecido la pena el esfuerzo económico”.
El primer partido de María como primer entrenador charo -aunque no pudo sentarse el en banquillo por no tener aún ficha federativa- se saldó con un empate ante el Avilés. No pudo lograr los tres puntos pero se notó una mejoría con respecto a semanas anteriores. El Salamanca buscó ayer constantemente la portería rival en busca de una victoria que no llegó.

No hay comentarios: