Todo es posible, incluso cuando crees que no tienes nada que hacer, hay algo que puedes hacer, seguir luchando hasta el final.

Dedicado a mis jugadores, compañeros, amigos, afición del Antequera C.F. 


Empezamos un nuevo año, nuevas metas, nuevos objetivos y nadie puede dejar de pensar que todo es posible, mientras sea posible. 


Hay multitud de datos históricos que nos hacen creerlo así, nuestro ejemplo más cercano, el Casino Real de Melilla en la temporada pasada. Acabó con 36 puntos y se salvó del descenso, pero terminó la 1ª vuelta con 14 puntos y estaba a 5 puntos de la salvación, no queda ahí eso, en la Jornada 30, había hecho sólo 5 puntos en 10 partidos de la 2ª vuelta y estaba a 10 puntos de la salvación, tenía 19 puntos y el Alhaurino 29 puntos, muchos le daban ya por descendido, pero desde la jornada 29 que perdió precisamente en mi debut como entrenador en el Ronda, no volvió a perder hasta el final de liga, encadenando 8 partidos seguidos sin perder que le dieron la salvación. Si quieres puedes, pensarían ellos, y ¿porqué no?


Otro ejemplo, el Ecija de la temporada 99/00, tal y como comentan en Estadio Deportivo: disputados 18 partidos del 99/00, temporada en la que era colista de 2ªB con únicamente doce puntos en el ecuador.

Sin embargo, al final, aquella campaña fue para recordar. “Era mi primer año en sénior y fue inolvidable”. Habla Ramón Aragón Blanco, conocido futbolísticamente como Moncho y uno de los viejos rockeros del fútbol, que a sus 35 años defiende los colores del Puerto Real (Grupo I de Primera Andaluza).
El delantero gaditano recuerda para ESTADIO aquella vivencia. “Creía que acabamos la primera vuelta con once, pero es cierto, fueron sólo doce puntos. Luego hicimos 32 en la segunda vuelta, números de ‘play off’”, señaló el goleador, que narra las vicisitudes que tuvieron que sortear para salvarse. La unión, clave para la salvación. 

En fin, que ejemplos hay miles, quien no recuerda aquella final de Champions entre Bayer y Manchester United. El Manchester perdia en el descuento por 0-1, en 3 minutos le dió la vuelta al partido, pues nada, que hasta el final hay que creer en lo que se esta haciendo, todo puede llegar a base de esfuerzo. 

No hay comentarios: