Una de entrenadores ilustres

Juan C. Álvarez, entrenador del Coria C.F. de Tercera División, Grupo X y que llegó a estar en el banquillo del Sevilla F.C.
Nació en Entrego (Asturias) el 12 de Mayo de 1.954. A Juan Carlos Alvarez, que había jugado en el Sevilla en la década de los 80, siempre se le utilizó como un entrenador interino. Hasta en tres ocasiones le tocó ocupar plaza de primer entrenador en el banquillo nervionense. Temporadas 1995-1996, 1997-1998, 1999-2000. (El 15 de octubre de 1995 es nombrado entrenador, es cesado el 25 de enero de 1996. Toma el equipo por tercera vez el 7 de marzo del 2000)
Entrevista de EstadioDeportivo:

Juan Carlos Álvarez: "Nadie en el Coria esperaba este inicio"

Después de un comienzo de Liga un tanto inesperado, el técnico del cuadro ribereño hizo referencia al momento por el que atraviesa su equipo y señaló qué es lo que le falta a éste para terminar de arrancar.- ¿Qué balance haría de estas diez primeras jornadas que ha disputado el Coria? Veo un equipo que ha tenido un comportamiento un tanto irregular. Hemos hechos cosas buenas, cosas malas y otras regulares.- Estas cinco derrotas en diez partidos, ¿piensa que anímicamente podrían pasarle factura a la plantilla? Está claro que las derrotas no le gustan a nadie y aunque esto no me ha generado dudas, la verdad es que todos deseábamos haber tenido un comienzo diferente, con menos derrotas y más victorias, que creo que las hemos tenido al alcance de nuestra mano.- ¿Qué consejos le daría al equipo para que ganara en confianza? Consejos ninguno. Debemos continuar trabajando como lo estamos haciendo y siempre desde la serenidad y la tranquilidad. La gente está respondiendo bastante bien y lógicamente los triunfos deben llegar con el paso de las jornadas.- ¿Sería clave poder entrar en una dinámica positiva respecto a resultados favorables? Después de tener un arranque no esperado, este equipo necesita enlazar dos triunfos consecutivos. Esto haría que subiésemos unos puestos en la clasificación y que la gente estuviese más convencida de sus posibilidades.- Sobre la sequía goleadora, ¿cree que falta una mayor convicción en los últimos metros? No sé lo que falta, lo que está claro es que las jugadas llegan, generamos ocasiones, pero no se materializan. Todo el que nos esté siguiendo, podrá ver que éste está siendo nuestró talón de Aquiles. Este año estamos siendo uno de los menos goleados del grupo, pero nos falta la efectividad del año pasado.- ¿Cómo ve, a priori, la próxima cita contra el Ayamonte? Muy complicada, al igual que la del Alcalá. Es un equipo veterano, que sabe manejar los partidos y que lleva una trayectoria muy buena. Yo estuve viéndoles ante el Marinaleda y habrá que tener mucha precaución.- Si tuviera que pronosticar, ¿se atrevería a apostar por que el equipo terminará entre los seis mejores? Prefiero no apostar. Al final, la Liga pone a cada equipo en el lugar donde se merece.

No hay comentarios: